Inventario ilustrado de frutas y verduras

Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)
 
Inventario ilustrado de frutas y verduras

Inventario ilustrado de frutas y verduras, de Emmanuelle Tchoukriel y Virginie Aladjidi, es un elegante álbum informativo que responde de lleno a su título. En él se presentan plantas comestibles, de las que se pueden comer frutos, raíces, tubérculos, bulbos, tallos, hojas, semillas e incluso flores. Más de cien frutos y verduras y, también, hongos (que no son ya del reino vegetal). Así, las primeras que se presentan son el melón, la zanahoria, el albaricoque, la cebolla… Algunas figuran en una página completa y otras en la doble página, cuando, por ejemplo, se presentan distintas variedades: como de la calabaza o de los cereales. Los dibujos naturalistas de cada una, en tinta y acuarela, van acompañados de los nombres común y científico y las correspondientes descripciones. En algunos pocos casos, en la ilustración hay algún animal intruso que curiosea…

Emmanuelle Tchoukriel. Inventario ilustrado de frutas y verduras (Inventaire illustré des fruits et légumes, 2010). Texto de Virginie Aladjidi; supervisión científica de Paule Lacroix. Pontevedra: Faktoria K, 2019; 80 pp.; trad. de Pedro A. Almeida; ISBN: 978-84-16721-42-9. [Vista del libro en amazon.es]

28 agosto, 2019
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.