Herbario

Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)
 
Herbario

Herbario, de Adrienne Barman, es un álbum de conocimientos paralelo a Bestiario. Tiene también una estructura en capítulos que cabría llamar descriptiva e intuitiva, incluso a veces cómica. Así, los primeros son «Los cítricos», «Las enamoradas del agua», «Las aromáticas», «Las autóctonas», «Las oscuras», etc. Las ilustraciones desprenden simpatía: se ponen los nombres de los centenares de plantas y vegetales que figuran, se indican algunas curiosidades y datos de algunas especies, y, en cada doble página, la diversión la ponen algunos animales y humanos que pululan por las imágenes. Como muchos álbumes de este tipo facilita un acercamiento desenfadado al tema que sirve para pasarlo bien y, de paso, aprender un poco más.

Adrienne Barman. Herbario (Drôle d’encyclopédie végétale, 2018). Barcelona: Zorro Rojo, 2018; 200 pp.; trad. de José Luis Villanueva Cañas; ISBN: 978-8494728464. [Vista del libro en amazon.es]

13 junio, 2018
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.