Bestiario

Álbumes informativos (naturaleza, animales)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, animales)
 
Bestiario

Bestiario, de la ilustradora suiza Adrienne Barman, es una especie de intrigante catálogo de animales que se presentan agrupados en familias inusuales, a cada una de las cuales se le dedican unas cuantas páginas. Así, nos encontramos grupos, en los que no faltan animales mitológicos, como «Los hogareños», «Los amarillo limón», «Los punzantes», «Los rosa chicle», «Los moteados», etc.

Los dibujos son eficaces y alegres. Es un libro divertido y estimulante, fácil para compartir y para jugar, de los que ayudan a fijarse en los animales, y de los que pueden avivar el interés por la materia y resultar un buen puente hacia otros libros. Viene bien pensar que, a veces, la broma y el buen humor son el camino para llegar al mundo serio de la ciencia y la investigación.

Vale la pena comparar los dibujos del libro con los de El Gabinete de Curiosidades naturales, de Albertus Seba, una gran obra de historia natural del siglo XVIII…

Adrienne Barman. Bestiario (Drôle d’encyclopedie, 2013). Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2014; 216 pp.; col. Aprender y descubrir; trad. y asesoría científica de Carlos Prada; ISBN: 978-84-942473-3-0. [Vista del libro en amazon.es]

23 septiembre, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.