Y de pronto es primavera

Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)06 años: primeros lectores | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)
 
Y de pronto es primavera

Y de pronto es primavera, de Erin E. Stead y Julie Fogliano, es un álbum con un tono amable y un argumento clásico, como el de The Happy Day o Spring is here. En una granja, un niño planta unas semillas y teme que los animales las pisen por lo que pone un cartel: «Favor de no pisotear, las semillas lo están intentando». Un perro, un conejo y una tortuga le acompañan o le observan. De fondo, el paisaje de color café no cambia…

Los dibujos de los personajes son expresivos y simpáticos. En las escenas que se muestran hay algún pequeño fallo (como el de una pajarera que cuelga de una rama y se confunde con el fondo, como si estuviera posada en el prado). La técnica empleada, que combina lápiz y grabado en madera, puede contribuir a que los colores sean algo desvaídos y a que el desenlace final sugerido por mismo título, no sea visualmente todo lo brillante que uno esperaría. La narración con palabras tiene un tono sobrio que juega bien con la «ansiedad anticipatoria» del lector y subraya la necesidad de la paciencia.

Erin E. Stead. Y de pronto es primavera (And Then It’s Spring, 2012). Texto de Julie Fogliano. México D. F.: Océano Travesía, 2014; 32 pp.; col. Los Álbumes; trad. de Paulina de Aguinaco Martín; ISBN: 978-607-400-958-3. [Vista del álbum en amazon.es]

9 diciembre, 2014
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.