STEAD, Erin E.

STEAD, Erin E.Autores
 

Ilustradora norteamericana. 1982-. Nació en Farmington Hills, Michigan. Estudió Arte. Trabajó en el Museo de los Niños de Brooklyn, en una librería y como editora. Debutó, como autora de álbumes, con Un día diferente para el Señor Amos.


Un día diferente para el señor Amos
Texto de Philip C. Stead y Erin Stead. México: Oceano Travesía, 2011; 30 pp.; col. Los álbumes; trad. de Sandra Sepúlveda Marín; ISBN: 978-84-494-4361-9. [Vista del libro en amazon.es]

Amos McGee, un hombre mayor, cuidador en un zoo, hace una visita particular cada día a varios animales: al elefante, la tortuga, el pingüino, el rinoceronte y el búho. Pero una mañana que Amos no hace su habitual ronda por estar resfriado, sus amigos deciden dejar el zoo e ir a visitarle.



Historia muy amable y, gracias a unos dibujos realistas excepcionales, también divertida. Tal vez debido a la técnica propia de la ilustradora —dibujos a lápiz sobre grabados realizados con madera—, las escenas están parcial y suavemente coloreadas: sólo los trajes y la manta de Amos, algunos muebles, los animales, una zona del autobús… Pero ese aspecto de imágenes delicadas, y como inacabadas, también contribuye a que sea muy natural la introducción de los animales en la vida de la ciudad —su ida en autobús a ver a Amos, por ejemplo—. Pequeños toques en los gestos de los personajes y algunas acciones amables de los animales con Amos —jugar al ajedrez, ofrecerle un pañueño…—, le dan un gran encanto al relato. Además, al final, hace un guiño a Buenas noches, luna (que reconocerán muchos lectores norteamericanos, sobre todo). Hay una buena y completa reseña en este enlace.

Otros álbumes: Y de pronto es primavera, Si quieres ver una ballena, ambos con texto de Julie Fogliano.


27 abril, 2015
Imprimir

Comments are closed.