El libro del oso

Álbumes (vida familiar: antes de dormir)03 años: prelectores | Álbumes (vida familiar: antes de dormir) | Álbumes ilustrados
 
El libro del oso

BedEl libro del oso, de Georg Hallensleben y Kate Banks, es un álbum bedtime con iguales rasgos a otros de los autores: las ilustraciones son cálidas y el texto es amable y apropiado para compartir. La historia es sencilla: una madre le lee a su hijo un libro cuadrado sobre un oso negro que se prepara para dormir durante el invierno; el relato mezcla la historia del oso con el diálogo entre la madre y el hijo, que también se dirigen al oso —«Duerme, oso», «Shhh…», etc.—, para indicarle qué debe hacer…

Se puede poner como un ejemplo más de algo característico: de que hay autores que firman siempre unas historias muy semejantes pero, como lo hacen bien, siempre gustan. Hay quienes piensan que los escritores o ilustradores deberían intentar cosas nuevas, pero no tiene por qué ser así pues no todo el mundo tiene iguales dotes ni aspiraciones, aparte de que «los defectos del artista que se resigna a sus cualidades acaban volviéndose invisibles» (Gómez Dávila).

Georg Hallensleben. El libro del oso (The Bear in the Book, 2012). Texto de Kate Banks. Barcelona: Juventud, 2012; 34 pp.; trad. de Teresa Farran; ISBN: 978-84-261-3950-4.

29 abril, 2013
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.