Libros

Álbumes (aprendizaje, lectura, libros)09 años: lectores niños | Álbumes (aprendizaje, lectura, libros) | Álbumes históricos (1941-1963) | Álbumes ilustrados | Álbumes informativos (variados)
 
Libros

Libros, de Murray McCain y John Alcorn, se publicó en 1962 y se ha editado en español hace poco. Es interesante para nostálgicos, lo es también porque John Alcorn fue una referencia del diseño en los años cincuenta y sesenta, y lo es por lo que tiene de homenaje a los libros. Algunas de las explicaciones que da sobre los libros son divertidas —«los libros tienen parte de fuera & de dentro»—, otras se han quedado algo atrás —«¿has visto alguna vez un libro sin palabras?»—, y las referencias literarias que se dan son de libros o personajes que muchos chicos de ahora no entenderán —el oso Yogui, el viaje de Henri a París…—. Es decir, es un tipo de libro que interesará a los adultos que sepan aprovecharlo para compartirlo con lectores pequeños, y que puedan apreciar la originalidad de su diseño: el autor se apoya sobre todo en los colores amarillo y magenta, juega con muchas tipografías distintas e incluye algunos dibujos, y compone las sucesivas páginas de modos muy variados.

Murray McCain y John Alcorn. Libros (Books! 1963). Barcelona: Gustavo Gili, 2013; 44 pp.; col. Los cuentos de la cometa; trad. de María Serrano; ISBN: 978-84-252-2641-0.

 

6 mayo, 2014
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.