El Libro de los Libros y En el país de los libros

Álbumes (aprendizaje, lectura, libros)15 años: lectores jóvenes | Álbumes (aprendizaje, lectura, libros) | Álbumes ilustrados
 
El Libro de los Libros y En el país de los libros

Hace años se publicó El Libro de los Libros, un libro en el que 46 escritores distintos, de todo el mundo, firmaban un pequeño relato confeccionado a partir de una imagen sugerente, más o menos surrealista, de Quint Buchholz. Muchas tenían que ver con libros: una torre de libros con una lámpara encima, un libro gigante al lado de una carretera, un tipo atravesando un libro…

Reconozco que a mí me sobraban muchos de los relatos del libro anterior: aunque algunos me gustaron hubiera preferido sólo las imágenes. Por eso me gusta más el recientemente publicado En el país de los libros, que son una colección de escenas, cada una de las cuales representa, más o menos, algo que aporta la lectura, o algún significado que puede tener un libro para alguien… Esta vez, sin embargo, cada imagen va con un texto breve, de una sola línea, del propio autor.

El estilo y el tono son los mismos del álbum El coleccionista de momentos: las imágenes son hiperrealistas, todas tienen un punto de amable surrealismo y abren posibilidades que animan a buscar diferentes interpretaciones. Se podría decir que al autor le gusta ilustrar aquello que no se ve y sin embargo ahí está.

Quint Buchholz. En el país de los libros (Im Land der Bücher, 2013). Madrid: Nórdica Libros, 2014; 56 pp.; trad. de Juan Andrés García Román; ISBN: 978-84-15717-88-1. [Vista del libro en amazon.es]
Quint Buchholz. El Libro de los Libros. Historias sobre imágenes (BuchBilderBuch, 1997). Textos de muchos autores, uno para cada imagen. Barcelona: Lumen, 1997; 120 pp.; muchos traductores; ISBN: 84-264-4556-X.

5 noviembre, 2014
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.