BUCHHOLZ, Quint

Autores
 

Ilustrador alemán. 1957-. Nació en Stolberg. Estudió Historia del Arte y Bellas Artes en Munich. Autor de ilustraciones y cubiertas para muchos libros y, también, de algunos álbumes propios.


El coleccionista de momentos
Salamanca: Lóguez, 1999; 38 pp.; col. Rosa y manzana; trad. de L. Rodríguez López; ISBN: 84-89804-16-8. [Vista del libro en amazon.es]

Un artista que vive en un apartamento no permite a su joven amigo músico, que es el narrador, que vea lo que está pintando, pero, cuando se marcha, el chico encuentra sus pinturas y cada una contiene un mensaje para él.



Álbum parecido a Los misterios de Harry Burdick, de VAN ALLSBURG, pues, como en él, el miniargumento inicial es un subterfugio para mostrarnos grandes cuadros intimistas, representaciones hiperrealistas, casi fotográficas, que contienen detalles surrealistas, como el pájaro de un papel pintado que sale volando. El diseño alterna páginas con pinturas grandes y poco texto, con otras que contienen más texto e ilustraciones pequeñas. Hay explícitas referencias a Hopper y Magritte, pintores que son una influencia reconocida por el mismo Buchholz. El libro habla, por tanto, de un «coleccionista de momentos», y no intenta tanto componer un relato en sí mismo como avivar la imaginación del lector y dejarle que sea él mismo quien descubra y construya posibles historias detrás de las pinturas.

Otros libros: El Libro de los libros y En el país de los libros.


5 noviembre, 2014
Imprimir

Comments are closed.