El huevo del pequeño búho

Álbumes (vida familiar: varios)03 años: prelectores | Álbumes (vida familiar: varios) | Álbumes ilustrados
 
El huevo del pequeño búho

El huevo del pequeño búho, de Alison Brown y Debi Gliori, es un buen álbum más sobre celos y temores de un pequeño ante la llegada de un nuevo hermano.

Cuando Mamá Búho le da la noticia de que va a tener un bebé búho, Pequeño Búho dice que NO. Así que su madre le dice que, bien, que tal vez sea un bebé gusano, y entonces Pequeño Búho se imagina un gusano pegajoso y dice que menos todavía. Entonces su madre le dice que tal vez sea un huevo de chocolate pero Pequeño Búho dice que tampoco, que los huevos de chocolate no son divertidos y si los abrazas se derriten. Tampoco le gustan otras alternativas, como un bebé pingüino, o un bebé cocodrilo, o un bebé elefante, o un bebé dragón.

Álbum con lecciones, que son elecciones, para editores y autores que deseen preparar un álbum eficaz: argumento amable y bien secuenciado, texto fácil de leer porque va siempre sobre fondos lisos y claros, ilustraciones alegres con expresiones superdivertidas, tanto de Pequeño Búho ante todas las posibilidades que se abren, como de sus posibles hermanos futuros cuando juegan con él.

Alison Brown. El huevo del pequeño búho (Little Owl’s Egg, 2016). Texto de Debi Gliori. Barcelona: Corimbo, 2017; 32 pp.; trad. de María Lucchetti; ISBN: 978-84-8470-555-0. [Vista del álbum en amazon.es]

13 noviembre, 2017
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.