Pablo el Artista

Álbumes (aprendizaje, arte)09 años: lectores niños | Álbumes (aprendizaje, arte) | Álbumes ilustrados
 
Pablo el Artista

Ya puestos, después de Arte y de El libro de los libros, otro relato más acerca de la creación artística: Pablo el artista, de Satoshi Kitamura, un magnífico autor de álbumes.

El protagonista es un elefante pintor que pertenece al club de arte de la calle Pezuña y que pasa por un momento de bloqueo: no se le ocurre qué pintar. Después de las sugerencias de sus amigos del club decide irse al campo, donde tiene un sueño que le inspira.

El argumento habla un poco de cómo, en los cuadros, tanto el pintor como los espectadores ponen lo que desean encontrar. Como es habitual en el autor, las ilustraciones están bien compuestas y en ellas abundan los detalles simpáticos, y la secuencia de imágenes y la forma de presentar las escenas de transición están bien resueltas, con marcos distintos para las escenas que muestran desplazamientos de un sitio a otro y para las que indican momentos de sueño de Pablo.

Satoshi Kitamura. Pablo el artista (Pablo the Artist, 2005). México: FCE, 2007; 28 pp.; col. Los especiales de A la orilla del viento; trad. de Marisol Ruiz Monter y Laura Emilia Pacheco; ISBN: 968-16-8271-8.

 

2 junio, 2008
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.