Sin título

Álbumes (libros-juego: prelectores)03 años: prelectores | Álbumes (libros-juego: prelectores) | Álbumes ilustrados
 
Sin título

Sin título me ha hecho pensar que Hervé Tullet está dispuesto a explorar todas las posibilidades metafictivas de los álbumes para prelectores. Lo asombroso es lo bien que lo hace: sus historias funcionan bien con el lector pequeño y el lector adulto las disfruta porque, además del talento compositivo que demuestran el argumento y las ilustraciones, no hay en ellas nada pretencioso y, sin duda, son útiles para la formación literaria de los destinatarios.

En las primeras guardas vemos a dos muñecos esbozados malamente, un cerdo y un hada, jugando con una pelota. En la segunda doble página miran al lector y el hada dice: «¡Eh, mira! ¡Nos están mirando!». En la siguiente, el cerdo mira hacia atrás y exclama: «¡Pandilla!, ¡Venid a ver esto!»; y el hada dice: «¡¡¡Hay gente… que ha abierto el Libro!!!». Luego aparecen otros personajes y le dicen al lector que por qué no vuelve más adelante, cuando ya estén acabados… Total, que las criaturas de ficción van a ver al autor y le piden que haga una historia bien hecha ya que hay lectores esperando. Y, como se podía esperar, las imágenes del autor son dibujos con la cara de Tullet.

Hervé Tullet. Sin título (Sans titre, 2013). Madrid: Kókinos, 2013; 68 pp.; trad. de Esther Rubio; ISBN: 978-84-92750-96-2. [Vista del libro en amazon.es]

24 marzo, 2014
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.