La pequeña inuk

Álbumes informativos (variados)06 años: primeros lectores | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (variados)
 
La pequeña inuk

La pequeña inuk, de Dàlia Adillon, con texto de Darabuc y la colaboración de Francesc Bailón, es un álbum de conocimientos acerca de los inuit. En primera persona, una niña inuit (y no esquimal, como ella misma explica), habla de su familia y cuenta cómo es su vida en el Ártico: de lo mucho que viajan, de sus comidas, de la caza, de los animales, de la dureza de la vida pero también de la disposición de todos para colaborar y ayudar. Al final hay un glosario que aclara un poco más algunas expresiones del texto. Tienen encanto las ilustraciones, que imitan xilografías y serigrafías, con colores bien elegidos, y respira viveza y agilidad el texto, que da con el tono y el nivel apropiados de una niña que sabe explicarse bien.

Dàlia Adillon. La pequeña inuk (2015). Idea original de Dàlia Adillon, texto de Darabuc, colaboración de Francesc Bailón. Fraga, Huesca: La fragatina, 2015; 36 pp.; ISBN: 978-84-16226-88-7. [Vista del libro en amazon.es]

13 enero, 2016
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.