ESCRIVÁ, Viví

ESCRIVÁ, VivíAutores
 

Ilustradora española. 1939-. Nació en Valencia. Estudió Bellas Artes. Ilustradora de libros desde 1976. Ha realizado exposiciones de pintura y diseñado y construido marionetas.


Un hatillo de cerezas
Texto de María PUNCEL. Madrid: SM, 1984, 2ª ed.; 26 pp.; col. Cuentos de la torre y la estrella; ISBN: 84-348-1336-X.

Antonio, el ayudante de panadero, sale temprano con su carro para repartir el pan. En el camino, ayuda a desatascar un carro, y su dueño le ofrece un hatillo de apetitosas cerezas. Antonio decide regalárselas a la abuela Francisca, quien, a su vez, las regala a su hermana María, que las da a su hijo, que las da a su novia, que las da a su padre, que las da a su nuera, y ésta a su hermano…


Cuando Lía dibujó el mundo
Madrid: Espasa, 1998, 7ª ed.; 32 pp.; col. Álbum espasa; ISBN: 84-239-2585-4.

Un mundo devastado después de una guerra. Lía es la única superviviente cuando abandona su escondite. Ve que todo está oscuro y ella está sola. Se echa a llorar y de sus lágrimas nace un río, gracias al río crecen los árboles, de un árbol puede coger una manzana… Y se pone a dibujar, cambiando los colores del mundo y poblándolo de nuevo con sus dibujos: un pájaro, otros animales, niños que recuerda…



Las vistosas y expresivas ilustraciones de Un hatillo de cerezas, nueva versión de un sabroso cuento popular que aviva y exalta la generosidad, están también excelentemente compuestas y atrapan bien el espíritu amable del relato.

Las acuarelas de Cuando Lía dibujó el mundo transmiten un clima de misterio y ensoñación, adecuado para una historia que intenta «comunicar pasión por el arte a los niños», y que habla de un mundo que renace y cambia de signo y de color.

Otras obras que ha ilustrado: Taínos, Michael DORRIS; La cabeza del dragón, Ramón del VALLE-INCLÁN; La bruja Mon, Pilar MATEOS; El señor que se comió un mundo, ANTONIORROBLES; Uiplalá y Vuelve Uiplalá, Annie Maria SCHMIDT.


8 marzo, 2010
Imprimir

Comments are closed.