Un perro genial

Libros infantiles (norteamericanos)Libros infantiles norteamericanos
 
Un perro genial

Todos los libros que, hasta el momento, he leído de Patricia Maclachlan me han parecido excelentes. Por esa razón esperaba más de Mi gran amigo Barkus, un relato amable para primeros lectores. En él se habla de que Barkus es un perro enorme de color marrón que el tío Everton le deja a Nicky cuando se marcha de viaje. A pesar del susto inicial de los padres de Nicky, Barkus se comporta siempre genial y todos terminan encantados con él. Luego va a la escuela con Nicky y allí también es una estrella. El siguiente capítulo encuentra un gatito pequeño, del que se hace amigo. Y en el último se va de acampada con la familia y entonces descubrimos qué clase de cuentos le apetece oír.

La historia no tiene ningún pico argumental: todo discurre con la mayor normalidad y la simpatía se desprende de que los personajes son cordiales y que las ilustraciones son graciosas, como uno espera de Marc Boutavant. El libro inicia una serie del personaje y se ve que ha sido compuesto para facilitar la lectura a los más pequeños, en especial si los perros les encantan. Es decir, que no busca ser un relato reflexivo al modo de otros de la escritora.

Patricia Macclachlan. Mi gran amigo Barkus (Barkus, 2017). Barcelona: Astronave, 2017; 43 pp.; ilust. de Marc Boutavant; trad. de María Angulo Fernández; ISBN: 978-84-679-2709-2. [Vista del libro en amazon.es]

26 marzo, 2019

Comments are closed.