Loco por los felinos

Álbumes informativos (naturaleza, animales)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, animales)
 
Loco por los felinos

Loco por los felinos, es otro libro excelente en el que Owen Davey da mucha información en pocas páginas y presenta unas ilustraciones tan atractivas y vistosas, en naranja y verde como colores predominantes, que (casi) hacen que lo que transmite con el texto pase a segundo plano. Los primeros títulos de cada doble página son «Qué son los felinos», «Historia y linaje», «Come, depreda, caza», «Pelaje y camuflaje», etc. Hay otra doble página titulada «Y el premio es para…», donde se nos cuenta, entre otras cosas, que el rugido más potente es el del león pues se puede oír a 8 km de distancia, que el jaguar es quien tiene las mandíbulas más poderosas, que el salto más largo lo dan el leopardo de las nieves y el puma, y que el guepardo es el animal terrestre más rápido. Dan mucha idea las comparaciones de tamaño que se ofrecen en «Pequeño y grande» y en «A escala». Y no faltan las secciones finales tituladas «Los felinos en la mitología» y la dedicada a las especies amenazadas en «Protección felina».

Owen Davey. Loco por los felinos (Crazy about Cats, 2017). Madrid: SM, 2018; 37 pp.; trad. de Fernando Bort; ISBN: 978-84-675-9357-0. [Vista del álbum en amazon.es]

19 marzo, 2020

Related Posts

Comments are closed.