Perros y gatos. Bajo la lupa de los científicos

Álbumes informativos (naturaleza, animales)06 años: primeros lectores | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, animales)
 
Perros y gatos. Bajo la lupa de los científicos

Perros y Gatos. Bajo la lupa de los científicos, con texto de Antonio Fischetti e ilustraciones de Sébastien Mourrain, es un libro informativo de gran formato. Contiene trece capítulos para los perros y trece para los gatos, con títulos como «Gramática del ladrido», «De tal perro tal dueño», «La vida sexual del perro», «La sociedad perruna»…, o «El temperamento del gato», «¿Cómo acariciar un gato?», «El gato, paracaidista y funambulista»… Como se puede deducir, la exposición de la información tiene un tono bromista. El texto va en las páginas izquierdas siempre y las ilustraciones ocupan las páginas derechas completas. No son ilustraciones explicativas o informativas sino de alguna escena graciosa o de algún detalle. A los interesados en el tema les gustará compararlo con un libro titulado igual, pero con otro enfoque y más énfasis en el aspecto gráfico, de Steve Jenkins.

Antonio Fischetti. Perros y Gatos. Bajo la lupa de los científicos (Chien et chats, sous la loupe des scientifiques, 2015). Madrid: Nórdica, 2016; 61 pp.; col. Nórdicainfantil; ilust. de Sébastien Mourrain; trad. de Delfín G. Marcos; ISBN: 978-84-16830-04. [Vista del libro en amazon.es]

30 noviembre, 2016

Related Posts

Comments are closed.