Boletín número 71, diciembre de 2020

Boletín número 71, diciembre de 2020Boletines
 
Boletín número 71, diciembre de 2020

Ayer puse una selección de los mejores libros de los últimos seis meses en la que están varios excelentes comentados este último mes. Con todo,

—en nuevocuaderno: notas del mes de diciembre;

—en Libros para jóvenes: notas del mes de diciembre;

—en medium, estos dos comentarios a dos grandes libros, de momento: ‘Nuestra cultura, ¿qué ha sido de ella?’ y ‘Benedicto XVI. Una vida’.

Además, quiero señalar aquí dos libros especiales del mes, escritos por amigos, y que recomiendo no por ser de amigos, sino porque me han encantado: Flores inventadas. Ficción botánica para colorear y soñar y Un cuento de Navidad para Le Barroux.

También es un buen momento para recordar los libros que he podido publicar este año, varios debidos a las circunstancias tan especiales de los últimos meses: por un lado, las nuevas ediciones de La discreción del bien (sobre Dostoievski), El secreto de la belleza (sobre Cormac McCarthy) y La esperanza del rescate (sobre William Golding); por otro, las ediciones de Verdades y leyendas, Corrientes profundas y Pensar bien.

Y, como ya dije, pronto deberían publicarse Libros como amigos, un libro sobre la crítica de libros infantiles y juveniles, en la editorial Fragua; un libro electrónico sobre la vida y la obra de Tolkien y su aportación a la LIJ, que se titulará J.R.R.Tolkien: un escritor incomparable; y una edición electrónica, levemente revisada y actualizada, de C. S. Lewis: un descubridor de mundos.

Por otro lado, espero que esta página cambie por completo de aspecto y de funcionamiento a partir de enero, pero veremos.

De momento, y eso es lo más importante ahora, Feliz Navidad a todos.

AVISO

Este boletín se publica en twitter, facebook y en esta misma página. Además, quienes deseen recibirlo en un correo a través de TinyLetter han de pulsar en Boletín informativo y suscribirse.

18 diciembre, 2020

Comments are closed.