Descubrir colores

Álbumes (colores)
 
Descubrir colores

A todo color es el primer título de una trilogía de libros de descubrimiento para primeros lectores que firma e ilustra Etienne Delessert. Los otros dos libros son A de alfabeto y Hambre de números, anunciados pero aún no publicados en castellano, que yo sepa.

Es un libro que presenta los distintos colores primarios y secundarios y las mezclas que se dan entre ellos. Comienza diciendo que «a veces vemos el arcoíris después de una tormenta», compuesto por siete colores, y va mostrándolos: rojo como un niño ruborizado, el naranja como llamas, el amarillo como el sol, el verde como la yerba, etc. No hay historia sino, simplemente, unas imágenes amables del personajillo al que vemos en la portada.

Es un modo amable de introducir los conceptos pero sin dar explicaciones. Se puede alinear, aunque tiene menos entidad como álbum y como argumento, con Flicts o La merienda del señor verde.

Etienne Delessert. A todo color (Tout en couleur, 2005). Barcelona: Zorro Rojo, 2014; 32 pp.; col. Aprender y descubrir; trad. de Juana G. Ensoleillé; ISBN: 978-8494247309. [Vista del libro en amazon.es]

13 octubre, 2014

Comments are closed.