Pastel espacial

Ciencia-ficción infantil y juvenil09 años: lectores niños | Ciencia-ficción infantil y juvenil | Humor infantil | Narrativa: Ciencia-ficción
 
Pastel espacial

Pastel espacial, de Philip Reeve, es una novelita infantil de ciencia-ficción humorística firmada por un autor experto en el género.

La heroína es Astra, una chica de diez años. Ella y su familia, junto a otras, comienzan un viaje al espacio para poblar otro planeta, Nova Mundi. El viaje durará 199 años así que lo previsto es que todos se duerman al poco de comenzar y se despierten cuando falte ya poco para llegar. Pero Astra se despierta antes, llama en su auxilio a un robot llamado Pilbeam y, con él, acude a Nomotrón, el ordenador de la nave, para pedirle que le haga un pastel. Pero Nomotrón fabrica unos pasteles vivos que a punto están de arruinar el viaje y, por si fuera poco, aparecen también entonces unos torpes piratas espaciales, expertos en reciclaje, llamados poglitas.

El relato es simpático. Hay escenas ingeniosas, como la del huerto, en el interior de la nave, mantenido por unos robots volantes llamados e-bichos que van de flor en flor transportando polen. Se suceden los incidentes, tensos para la protagonista y cómicos para el lector, cuando aparecen los pasteles feroces y, más todavía, cuando entran en acción los poglitas con su entusiasmo por robar cucharas. No falta un personaje horroroso del que los lectores aprenderán que no hay que dejarse llevar por las apariencias.

Philip Reeve. Pastel espacial (Cakes in space, 2014). Madrid: SM, 2015; 219 pp.; col. El Barco de vapor; ilust. de Sarah McIntyre; trad. de Xohanna Bastida; ISBN: 978-84-675-7921-5. [Vista del libro en amazon.es]

2 diciembre, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.