A veces, de Claudia Rueda, es un muy buen álbum que habla de las emociones oscilantes de una chica que crece y que podríamos poner en línea con, por ejemplo, Noche de tormenta o Espejo.
En todas las páginas derechas, detrás de un marco barroco ovalado típico, vemos trozos de espejo en los que se ve la cara de la misma niña, pero con distintos aspectos. Estos responden al breve texto que va en la página izquierda —«A veces te gusta lo ves», «y otras no quisieras abrir los ojos», por ejemplo— y se reflejan, por supuesto en las caras de la chica pero, también, en la posición o en algún rasgo del espejo —más pequeño o más grande, más fuera o más dentro del marco, arañado o más desvaído…—.
Es destacable la sencillez de la confección, tanto porque los textos son justos y en ellos no hay derivas poéticas que podrían sonar a falso, como por la misma composición de cada ilustración y de todo el álbum. Además, son excelentes las dos dobles páginas del desenlace.
Claudia Rueda. A veces (2012). Barcelona: Océano travesía, 2012; 36 pp.; ISBN: 978-84-494-4638-2. [Vista del libro en amazon.es]