El bosque milenario

Cómics infantiles y juveniles actuales09 años: lectores niños | Cómic | Cómics infantiles y juveniles actuales
 
El bosque milenario

El bosque milenario, es un cómic que Jiro Taniguchi comenzó pero no llegó a terminar. Ambientado en la región natal del autor, a finales de los años cincuenta, en él se cuenta que un niño de diez años, Wataru Yotonabe, llega a un pueblo donde, debido a la separación de sus padres, va a vivir con sus abuelos maternos. Se presentan escenas de colegio, de trato con sus compañeros con los que sale a un bosque en el que sube a un gran árbol, se habla de su conexión particular con la naturaleza y se insinúa que, gracias a ella, su herida interior se cura.

El libro explica las raíces de este proyecto, del que se incluyen esbozos y páginas de preparación. Taniguchi lo concibió cuando ya estaba enfermo y lo pensó para ser publicado en Francia; tenía el deseo de hacer una defensa de la naturaleza —había pensado incluir en el argumento que los niños impedían la explotación del bosque—, pero sin críticas explícitas pues Taniguchi no quería que sus relatos fuesen militantes, le bastaba con hacer que fueran sugerentes y que inculcaran la importancia de cuidar del entorno natural… El volumen tiene interés, también, porque incluye testimonios de personas que trabajaron con el autor, su editor y varios colegas, que hablan de su talante perfeccionista y cuidadoso, así como de su modo de ser cortés y de su enorme influencia en muchos.

Jiro Taniguchi. El bosque milenario (Konen no mori, 2017). Alicante: Ponent Mon, 2018; 72 pp.; trad. de Miguel Ángel Ibáñez Muñoz y Ana Millán; ISBN: 978-84-92444-74-8. [Vista del libro en amazon.es]

30 abril, 2020
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.