Maria Chapdelaine

Novelas de vida diaria (hasta principios del siglo XX)Novelas de vida diaria (hasta principios del siglo XX) | Novelas y relatos de vida diaria | Otros libros de ficción
 
Maria Chapdelaine

Maria Chapdelaine, de Louis Hémon, es un clásico franco-canadiense de comienzos del siglo XX. Su protagonista es la hija de una familia de colonos que tiene tres pretendientes que representan distintos modos de vida: el del trampero, el del comerciante y el del campesino. La novela narra, con paso tranquilo y de modo realista, la vida cotidiana en el campo y se recrea en las descripciones ambientales. Es un relato amable, una buena lectura para quien disfrute de la naturaleza y de la vida en el campo, y no tanto para gente apresurada o que deseen tensión y drama. Es también un elogio moderado y sensato del propio país y del propio modo de vida y de la propia lengua frente a otros.

Louis Hémon. Maria Chapdelaine (1916). La Coruña: Ediciones del Viento, 2008; 168 pp.; col. Viento simún; trad. de Alfonso Hernández Catá; ISBN: 978-84-96964-27-3.

 

1 octubre, 2009

Related Posts

Comments are closed.