Escritores respetables

EscritoresEscritores
 

Algunas citas sobre escritores que Simon Leys recoge en Ideas ajenas:

—«Lo esencial de la vida de un escritor consiste en la lista de libros que ha leído». Valery Larbaud.

—«En algunas profesiones y estamentos se busca publicidad personal. No sucede lo mismo con los escritores respetables, cuya única vocación es la de expresarse, pues para ellos resulta obvio que si no han podido hacerse entender durante años de trabajo literario, no lo harán en unos cuantos minutos de conversación. Por eso, cuando vemos que se acercan para entrevistarnos, salimos huyendo». Evelyn Waugh.

—«La única intervención sensata de un crítico es guardar silencio respecto a las obras que considera malas (…) El ataque hacia los libros malos no sólo es una pérdida de tiempo, también es perjudicial para el carácter. (…) Es imposible que alguien reseñe un mal libro sin pavonearse». W. H. Auden.

—«Toda persona es inferior a su obra más bella». Paul Valéry.

—«Parece ser que muchos directores de teatro son homosexuales. Eso me recuerda a mi primo Bedon, que es representante de vino y solo bebe sidra». Paul Claudel.

—«Todos los hombres tienen el alma de un poeta, sólo que la mayoría de ellos son pésimos». Coleridge.

Simon Leys. Ideas Ajenas (Les idées des autres, 2005). Salamanca: Editorial Confluencias, 2015; 141 pp.; trad. de José Miguel Parra y de Teresa Lanero; ISBN: 978-84-943830-5-2. [Vista del libro en amazon.es]

11 noviembre, 2017
Imprimir

Comments are closed.