Debajo de la tierra y Debajo del agua

Álbumes informativos (ciencia)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (ciencia)
 
Debajo de la tierra y Debajo del agua

Debajo de la tierra y Debajo del agua es un nuevo libro enciclopédico de Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński. De formato apaisado, está encuadernado por el lado largo, y tiene dos cubiertas: Debajo de la tierra, en tonos rojos, y Debajo del agua, en tonos azules, que confluyen hasta la ilustración titulada «El centro», que trata sobre lo que sabemos de el centro de la tierra.

Debajo de la tierra comienza por «Bichos pequeños y grandes», «Hormiguero», «Habitantes de madrigueras»…, pero también contiene secciones sobre «Raíces», con un apartado dedicado a«raíces plusmarquistas», y habla de «Gas natural», Agua del grifo», «Cuevas», «Minas», etc.

Debajo del agua comienza por «En el lago», «¿Qué flota y qué se hunde?», «Arrecife coralino»…, y dedica páginas, por ejemplo, a «Buceo» y «Buceadores plusmarquistas», «Científicos bajo el agua», «El Titanic», e incluso a la «Moda submarina de nuestros bisabuelos»…

Casi todas las imágenes ocupan la doble página vertical completa pero hay algunas, dedicadas a un solo animal o a una sola construcción —el topo, el tejón…; el túnel de San Gotardo, el metro de Varsovia—, que ocupan una, media, o un tercio de página. Los textos son breves, y en ellos no he visto tantas bromas como las que abundan en Atlas del mundo, y las ilustraciones son claras y detalladas y en ellas, como en la elección de algunos temas, sí hay guiños humorísticos.

Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński. Debajo de la tierra y Debajo del agua (Pod Ziemia, Pod Woda, 2015). Madrid: Maeva Young, 2017; 112 pp.; col. Libros para los que aman los libros; trad. de Katarzyna Motoniewicz y Abel Murcia; ISBN: 978-84-16690-31-2. [Vista del libro en amazon.es]

30 agosto, 2017
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.