El libro de las tierras imaginadas

Álbumes informativos (ciencia)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (ciencia)
 
El libro de las tierras imaginadas

¿De qué maneras, a lo largo de la historia, han imaginado los hombres la tierra? En El libro de las tierras imaginadas, Guillaume Duprat indica e ilustra cómo lo han hecho distintas leyendas, mitos y religiones. Las ilustraciones son eficaces y están puestas al servicio de presentar la información de forma ordenada y clara. Veintidós pestañas que dan paso a distintas imágenes dan atractivo al libro para los lectores pequeños, y para todos, y lo pueden hacer un instrumento útil para un buen profesor que sepa subrayar el trabajo que nos ha precedido y conducido hasta hoy. Tal vez la conclusión de libro, que se formula con un contundente «en el siglo XX la tierra queda desvelada…», podría ser más cautelosa pues aunque los conocimientos sean muchos, en muchos aspectos nuestra ignorancia sigue siendo muy grande. Por mi parte también subrayaría que la inmensa mayoría de los avances científicos se han dado en un entorno cultural y sólo en uno, y no parece que por casualidad.

Guillaume Duprat. El libro de las tierras imaginadas (Le livre des terres imaginées, 2008). Barcelona: Oniro, 2009; 61 pp.; trad. de José Miguel González Marcén; ISBN: 978-84-9754-404-7.

 

5 abril, 2010
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.