Letras robadas

Álbumes (convivencia: paseos)06 años: primeros lectores | Álbumes (convivencia: paseos) | Álbumes ilustrados
 
Letras robadas

Letras robadas, un relato de Triunfo Arciniegas ilustrado por Claudia Rueda, es un álbum excelente. Narra la historia Clara, una niña curiosa y fijona que veremos en todas las ilustraciones y que, al comienzo, nos avisa que la tienen por rarita porque, por ejemplo, colecciona dientes perdidos y eso hace que le pregunten si tiene algún trato con los ratones.

El álbum es un paseo de Clara, junto con su madre, por el mercado: las vemos llegar en la portada y en la contracubierta las vemos marcharse… En las dobles páginas del interior las palabras de Clara van en la izquierda y las imágenes de distintos lugares del mercado en la derecha. Pero las imágenes que se suceden son, más o menos, de dos tipos: una tiene marco y es realista, la siguiente es a sangre y en ella ocurren cosas no tan realistas. Luego, en cada imagen vemos a unos ratoncillos ir de un lado para otro, al mismo tiempo que también notamos cómo en los rótulos desaparecen letras… La narración en palabras es rica y la calidad de los dibujos es notable, aparte de que para el lector hay multitud de detalles en los que fijarse.

Claudia Rueda. Letras robadas (2013). Texto de Triunfo Arciniegas y Claudia Rueda. Barcelona: OcéanoTravesía, 2013; 28 pp.; ISBN: 978-607-400-962-0. [Vista del libro en amazon.es]

30 junio, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.