Todos mis animales

Álbumes informativos (naturaleza, animales)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, animales)
 
Todos mis animales

Todos mis animales, del polaco Dawid Ryski, con textos de Lauren Napier, es un álbum que vale la pena conocer debido a sus magníficas ilustraciones, como grandes posters, de 23 animales, que se presentan en colores planos, con formas simplificadas, mostrando al animal en cuestión bajo un ángulo a veces humorístico y siempre amable. Las ilustraciones aparecen en la página derecha aunque a veces invaden la izquierda (como el mono, el pulpo, el hipopótamo, el elefante o la ballena), en la que siempre hay un objeto y un texto un tanto poético que lo vincula con el animal en cuestión: unas gafas con el búho; un peine con el león; un sombrero, una pipa y una lupa como de Sherlock Holmes con el zorro, etc. Los poemas no son especialmente atractivos, ni por su contenido ni por su sonoridad. En cualquier caso, el objetivo del álbum está cumplido, tanto por la vistosidad de sus imágenes como porque se perfilan bien las «personalidades» que normalmente consideramos típicas de cada animal.

Dawid Ryski. Todos mis animales (All my animals, 2016). Texto de Lauren Napier. Barcelona: Blume, 2020; 44 pp.; trad. de Cristina Rodríguez Fisher; ISBN: 978-84-18075-22-3. [Vista del álbum en amazon.es]

19 noviembre, 2020
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.