La noche de Nandi

Álbumes informativos (naturaleza, animales)06 años: primeros lectores | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, animales)
 
La noche de Nandi

La noche de Nandi, de Eileen Browne, tiene iguales protagonistas y escenarios y es un álbum tan alegre y optimista, y tan bien construido, como La sorpresa de Nandi. Esta vez Nandi se queda en casa de su amiga Tindi y ambas duermen solas en una choza. Cuando se están acostando Nandi se inquieta por los ruidos que oye pero Tindi la tranquiliza diciéndole que los miembros de su familia son muy ruidosos. Igual que en el álbum anterior, el lector sabe lo que las heroínas no saben pues las ve a ellas en las páginas izquierdas, en su choza, y ve a un animal, distinto cada vez, en las páginas derechas: cerdo de monte, zorro, puercoespín, murciélago, pangolín, gálago, búho, pájaro carpintero. Los sonidos de cada uno también se indican: «trácata, trácata, traquetea» el puercoespín; «chíiiiii, chíiiii, chirrían» los murciélagos, etc. Las ilustraciones son vistosas y ricas: los personajes tienen unos vestidos muy coloridos y los animales que van apareciendo están pintados con detalle.

Eileen Browne. La noche de Nandi (Handa’s Noisy Night, 2019). Barcelona: Ekaré, 2019; 28 pp.; col. Ponte Poronte; trad. de María Cecilia Silva-Díaz; ISBN: 978-8494890086. [Vista del álbum en amazon.es]

28 enero, 2020
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.