Luces en el canal

Fantasía infantil (libros españoles e hispanoamericanos)09 años: lectores niños | Fantasía infantil (libros españoles e hispanoamericanos) | Narrativa: Fantasía
 
Luces en el canal

Luces en el canal, de David Fernández Sifres, tiene lugar en Amsterdam. Los personajes principales son Jaap Dussel, un mendigo que vive con su esposa en una barca del canal, y Fredericks, o Frits, un niño al que le falta una pierna. Ambos se hacen amigos a pesar de que, a la madre de Frits, no le hace gracia. Por otro lado, algunas actividades de Jaap atraen sospechas de la gente y de la policía.

La historia respira bondad y tiene calidez, como corresponde a un relato cuyos dos protagonistas sufren problemas de aceptación social y, también, como suele ocurrir cuando se refleja bien la amistad entre un niño y un anciano. El giro final, que cambia el paso y el tono del relato, no es del todo convincente pero, en cualquier caso, es un remate amable. Las ilustraciones, coloristas e intensas, no sólo recogen bien los ambientes y las actitudes de los personajes, sino que también llevan buena parte del peso y del atractivo del libro.

David Fernández Sifres. Luces en el canal (2013). Madrid: SM, 2013; 103 pp.; ilust. de Puño; ISBN: 978-84-675-5192-1.

 

16 octubre, 2013
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.