Flora y el flamenco

Álbumes (convivencia: rivalidades)06 años: primeros lectores | Álbumes (convivencia: rivalidades)
 
Flora y el flamenco

Flora y el flamenco, de Molly Idle, una ilustradora que ha trabajado años en estudios de animación, es un estupendo álbum sin palabras que presenta bien una pequeña historia de amistad. En cada doble página vemos a un flamenco en la izquierda y a una niña gordita en la derecha que intenta replicar sus movimientos como de pasos de ballet. Pero el flamenco se da cuenta y, por las miradas que echa a Flora, se ve que no le gusta nada y Flora se intimida un poco.

Las ilustraciones están bien compuestas y contienen sólo, sobre fondo blanco, las figuras de las protagonistas. Las dos son realistas y tienen unas caras expresivas que reflejan bien los sentimientos que van teniendo según avanza su juego de imitación y rivalidad. El álbum tiene la originalidad de que muchas figuras son, en realidad, dos: la que se ve primero, que va sobre una solapa, y la que, al levantarse la solapa, presenta un segundo momento de la acción.

Molly Idle. Flora y el flamenco (Flora and the Flamingo, 2013). Granada: Barbara Fiore, 2012; 32 pp. con desplegables; ISBN: 978-84-15208-23-5. [Vista del álbum en amazon.es]

 

15 abril, 2013
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.