El piloto y el Principito

Álbumes informativos (historia)15 años: lectores jóvenes | Álbumes ilustrados | Álbumes informativos (historia)
 
El piloto y el Principito

El nuevo álbum de Peter Sís titulado El piloto y el Principito, una biografía de Antoine Saint-Exupéry, tiene iguales méritos e iguales dificultades que otros álbumes informativos del autor: las ilustraciones son excelentes y la composición es rica; pero la confección no lo hace una buena lectura para cualquiera sino sólo para lectores sofisticados, sobre todo adultos, que también estén dispuestos a dejarse los ojos en los muchos tramos de letra pequeñita, y para entusiastas de Saint-Exupéry, por supuesto.

El texto básico que cuenta la historia discurre por la parte inferior de la página en letra grande y párrafos cortos que se corresponden con las grandes ilustraciones a doble página que los acompañan. Por un lado, en el fondo de esas ilustraciones hay mucha información gráfica —con alusiones y referencias que, lógicamente, no todos los lectores captarán igual—. Por otro, en el interior de algunas de esas ilustraciones hay imágenes o gráficos más pequeños con textos informativos o explicativos que van en letras de distintos tamaños.

Dos comentarios extensos son: este acerca de la obra de Sís y este acerca del álbum.

Peter Sís. El piloto y el Principito. La vida de Antoine de Saint-Exupéry (The Pilot and the Little Prince, 2014). Madrid: Sextopiso, 2014; 38 pp.; col. Sextopisoilustrado; trad. de Raquel Vicedo; ISBN: 978-84-15601-67-8. [Vista del libro en amazon.es]

4 marzo, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.