Océano

Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)12 años: lectores adolescentes | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)
 
Océano

Océano, de Hélène Druvert y Emmanuelle Grundmann, es un álbum espectacular: por su gran formato, por la vistosidad de las ilustraciones, por las hábiles solapas y los cuidadosos troquelados —que a veces son verdaderas filigranas—, por el diseño elegante con el que se disponen los párrafos de texto en la doble página, por las explicaciones claras y precisas.

Después de una brillante presentación, con una página troquelada que es como un encaje de papel, en el lado derecho de «La vida en función de la profundidad» vemos cinco páginas en una: en la orilla, de 0 a 30 metros, hasta 200, de 200 a 1000, de 1000 a 4000 y 4000 a 6000. Las siguientes dobles páginas son «El viaje de una gota de agua», «La marea» y «La costa», donde si se levantan algunas piedras se ven debajo una almeja, un ermitaño, unos bígaros…Después llegan el «Nacimiento de una ola», con otro troquelado como un encaje en el que reconocemos la famosa ola de Hokusai; «El coral», «Teatro coralino», con otro intrincado troquelado; «La cadena alimentaria», donde si abre la boca del tiburón el lector se sorprenderá; «Ocultarse y protegerse», «El calamar gigante», «Las fumarolas negras», «¡Iluminación!», «Los océanos polares», donde debajo de los pingüinos aparece la ballena boreal; «Un océano en peligro».

Hélène Druvert. Océano (Ocean, 2018). Textos de Emmanuelle Grundmann; Madrid: Maeva, 2019; 52 pp.; col. Libros para los que aman los libros; trad. de Mercedes Corral; ISBN-13: 978-8417708146. [Vista del álbum en amazon.es]

 

30 enero, 2020
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.