En blanco

Álbumes (vida familiar: antes de dormir)06 años: primeros lectores | Álbumes (vida familiar: antes de dormir) | Álbumes ilustrados
 
En blanco

A los muchos álbumes con el tema del niño que no se puede dormir se ha de añadir otro sobresaliente: En blanco, de Lucía Serrano.

Irene es una chica a la que le gusta dibujar y tiene la cabeza llena de ideas pero, cuando se intenta dormir, eso es un problema. La narración cuenta sus trucos: dejar la mente en blanco, concentrarse delante de un gran lienzo blanco, llamar a la Goma de Borrar ideas (pero como algunas está escritas con boli no se pueden borrar), imaginarse una habitación vacía, etc. Lo cierto es que todos son infructuosos hasta que… La historia de Irene se complementa o va en paralelo con la de su conejo de peluche.

Narración ingeniosa y bien construida, que tiene aires de tira cómica y combina dibujos con las manchas de pinturas de ceras que hace Irene. Son acertadas las guardas, con ideas como manchas en las primeras, y con el conejo ensayando posturas para dormir en las últimas.

Lucía Serrano. En blanco (2011). Madrid: Anaya, 2011; 34 pp.; col. Sopa de cuentos; ISBN: 978-84-667-9486-2.

6 junio, 2011
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.