¿No hay nadie enfadado?

Álbumes (convivencia: conflictos)09 años: lectores niños | Álbumes (convivencia: conflictos) | Álbumes ilustrados
 
¿No hay nadie enfadado?

¿No hay nadie enfadado? contiene doce relatos de Toon Tellegen ilustrados por Marc Boutavant. Cada uno narra el enfado de un animal, un enfado solitario o un enfado con otro: El Damán, El Elefante, La Lombriz y el Escarabajo, El Cerdo hormiguero, El Ratón, El Erizo, La Musaraña, El Hipopótamo y el Rinoceronte, La Ardilla y la Hormiga, El Sapo, El Escarabajo y el Grillo… Y el último es «La desaparición del enfado».

El tono es amable y cordial, como el de las historias de Arnold Lobel. Cada una cuenta un tipo distinto de enfado, algunos un tanto especiales y otros más reconocibles. Así, el susceptible Damán se indigna con el sol por esconderse cada día; el elefante sólo desea trepar a los árboles y se cae una y otra vez; el escarabajo y la lombriz compiten a ver quién está más enfadado de los dos; el cerdo hormiguero ha de andar cabeza abajo y se enfada si se pone de pie… Las vistosas ilustraciones, varias por relato, son de una página o de doble página completas.

Toon Tellegen. ¿No hay nadie enfadado? (Is er dan niemand boos?, 2002). Zaragoza: Edelvives, 2014; 78 pp.; ilust. de Marc Boutavant; trad. de Montserrat Muñoz; ISBN: 978-84-263-9464-4. [Vista del libro en amazon.es]

 

11 febrero, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.