Muerte de un aviador

Intriga policiaca● Otros libros de ficción | Intriga policiaca | Novelas y relatos de intriga y misterio
 
Muerte de un aviador

Muerte de un aviador, de Christopher St. John Sprigg, es una entretenida novela policiaca de los años treinta del siglo pasado. Todo comienza cuando un obispo australiano, el doctor Marriott, pide recibir clases de vuelo en un aeródromo inglés. A los pocos días un piloto instructor muy experto muere. Todos, menos el obispo, concluyen que fue un desgraciado accidente. Acaban entrando en acción dos policías: el inspector local Creighton que, cuando sospecha que hay tráfico de drogas detrás, pide la colaboración del inspector Bray, que trabaja para el ministerio del Interior en la sección de narcóticos.

En esta reseña se comenta bien la novela y se indica que el hilo de la investigación va y viene pero es claro, y que los personajes se hacen amables y están bien dibujados. Además, se pueden destacar otras cosas. Una, que se le va dando al lector la misma información que van comprendiendo y adquiriendo los investigadores. Otra, que hay un punto del padre Brown en el doctor Marriott: cuando el inspector Creighton lo felicita por sus deducciones, «¡tiene usted mente de detective!», él le replica: «o de criminal». Luego, que es un secundario formidable Lady Crumbles, una señora empeñada en organizar actos benéficos «cuya inconsciencia ante el sarcasmo ajeno era su mayor fortaleza». Además, no falta una distinción clásica: cuando el inspector Creighton empieza su investigación se nos dice que «si hubiera pertenecido a la policía francesa, sin duda habría empezado por indagar con discreción en las amistades femeninas del comandante [fallecido] y sobre los amigos de sus amigas. Pero aquello ni se le pasó por la cabeza como primera línea de investigación».

Christopher St. John Sprigg. Muerte de un aviador (Death of an Airman, 1934). Madrid: Siruela, 2016; 246 pp.; col. Libros del Tiempo; trad. de Raquel G. Rojas; ISBN: 978-84-16854-00-4. [Vista del libro en amazon.es]

23 marzo, 2017
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.