Empanada de mamut

Álbumes (humor: nonsense)06 años: primeros lectores | Álbumes (humor: nonsense) | Álbumes ilustrados
 
Empanada de mamut

Empanada de mamut, de Tony Ross y Jeanne Willis, cuenta que un cavernícola llamado Gor va poniendo de acuerdo a todos sus amigos para cazar un mamut: Hur (Huraño) le proporciona una lanza; For (Forzudo) le cava una fosa; Barb (Barbudo) le construye un carro; Por (Portento) le fabrica una olla; Pir (Pirado), prepara la hoguera. Y, con todo preparado, allá van a cazar el mamut.

Historia graciosa en su desarrollo, tanto gráfico como argumental, en la que se van repitiendo los pasos y algunas frases riman, y que tiene un desenlace inesperado (para quienes no conozcan álbumes previos de los autores). Como he dicho más veces, lo mejor es leer el álbum para disfrutar, y olvidarse de las lupas de aumento que a unos les hacen leerlo como si fuera una defensa del vegetarianismo y a otros como si la ausencia de mujeres significase hacerlas de menos…

Tony Ross. Empanada de mamut (Mammoth Pie, 2008). Texto de Jeanne Willis. Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2017; 28 pp.; trad. de Estrella B. del Castillo; ISBN: 978-84-947284-0-2. [Vista del álbum en amazon.es]

27 febrero, 2018
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.