Y esto, ¿qué es?

Álbumes (humor: nonsense)09 años: lectores niños | Álbumes (humor: nonsense) | Álbumes ilustrados
 
Y esto, ¿qué es?

Y esto, ¿qué es? es un álbum con imágenes de Wolf Erlbruch para unos textos de Jürg Schubiger que bien podrían venir firmados por Edward Lear. El esquema es el mismo en todas las dobles páginas: en la página izquierda, en blanco, van unas breves palabras que siempre comienzan con «Y esto, ¿qué es?», y en la izquierda va una representación del ser en cuestión: Un hada, un enanito, una musaraña, un animal indeterminado, una liebre, un ser que podría ser pero no es un mosquito…, y otros.

Es un álbum de los que animan al descubrimiento del mundo de la fantasía, de los que ayudan al lector a colocarse frente a la realidad con un espíritu inquisitivo e imaginativo. Una vez más, la originalidad del ilustrador enriquece la propuesta del texto a partir de sus excelentes composiciones y de la variedad de técnicas que usa para componer sus imágenes, todas ellas distintas.

Wolf Erlbruch. Y esto, ¿qué es? (Schon wieder was!, 2014). Texto de Jürg Schubiger. Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2015; 32 pp.; col. Aprender y descubrir; trad. de Ana Garralón; ISBN: 978-84-943284-3-5. [Vista del libro en amazon.es]

9 septiembre, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.