¡Tú puedes! y La duda

Álbumes (emociones adultas varias)09 años: lectores niños | Álbumes (emociones adultas varias) | Álbumes ilustrados
 
¡Tú puedes! y La duda

Hay álbumes que no van a pasar a la historia pero que son simpáticos y están bien hechos y que, como recogen bien actitudes reconocibles —no necesariamente de un niño—, yo los regalaría, si pudiera conseguirlos en ediciones pequeñas y baratas. Es decir: creo que ni a mí ni a la mayoría de la gente se nos ocurre plantearnos tal cosa cuando los álbumes vienen en pasta dura y tamaño grande…, y precio de acuerdo con eso.

Dos ejemplos recientes son ¡Tú puedes!, de Ole Könnecke, y La duda, de Pia Valentinis. El primero presenta un pájaro indeciso y temeroso que necesita un estímulo para vencer su miedo. El segundo presenta varios animales que se preguntan cosas: la serpiente que se dice ¿qué me pondré hoy?, el camaleón que piensa ¿me habrá visto?, etc. Ambos son álbumes con textos cortitos en la página izquierda, casi toda ella en blanco, que acompañan los dibujos que se ven en la derecha, completamente limpios los primeros y a base de sombreado en cruz los segundos.

Ole Könnecke. ¡Tú puedes! (Du shaffst das!, 2007). Salamanca: Lóguez, 2010; 36 pp.; ISBN: 978-84-96646-46-9.
Pia Valentinis. La duda (Dubbi, 2010). Barcelona-Madrid: Libros del zorro rojo, 2010; 28 pp.; trad. de Valentina Colombo; ISBN: 978-84-92412-53-2.

 

10 enero, 2011
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.