¡Te voy a comer!

Álbumes (libros-juego: tridimensionales, especiales)06 años: primeros lectores | Álbumes (libros-juego: tridimensionales, especiales) | Álbumes informativos (variados)
 
¡Te voy a comer!

¡Te voy a comer!, de Agnese Baruzzi, es un álbum bien concebido para, tirando del hilo de la curiosidad, resultar de lo más instructivo. Está compuesto por diez desplegables. En la parte frontal de cada uno vemos a dos animales y siempre se repiten las mismas expresiones. Un animal le dice al otro: «¡Te voy a comer!»; mientras, en el otro lado, se lee: «Le dijo el pez al pececito, pero…», «le dijo el ratón al escarabajo pero…», «le dijo el pez al renacuajo, pero…», etc. Y, al abrir el desplegable vemos qué significaba el «pero…». En la primera doble página se explica que el álbum desea mostrar la cadena alimentaria y en la última se presentan de nuevo a todos los animales que han aparecido en las ilustraciones ya con sus nombres.

Agnese Baruzzi. ¡Te voy a comer! (Adesso ti mangio!, 2016). Barcelona: Vicens Vives, 2017; 28 pp., 10 desplegables; col. VV Kids; trad. de Elena del Amo; ISBN: 978-84-682-4509-6. [Vista del álbum en amazon.es]

 

30 abril, 2018
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.