La hija del tutor

Novelas de amor18 años: lectores expertos | Narrativa: Vida diaria | Novelas de amor | Novelas de vida diaria (en inglés, norteamericanas)
 
La hija del tutor

Julie Klassen es una autora entusiasta del mundo de Jane Austen que ha escrito varias populares regency novels, novelas ambientadas en la segunda década del siglo XIX inglés. La hija del tutor se desarrolla en 1812. Su sensata y organizada protagonista, Emma Smallwood, ha de viajar a Cornualles con su padre, que ha decidido aceptar ser tutor de los dos hijos menores del barón Weston con su segunda esposa. Tanto Emma como su padre recuerdan bien a los dos chicos mayores, Henry y Phillip, que fueron alumnos de su anterior internado unos años antes. Emma y su padre no son recibidos como esperaban y enseguida empiezan a notar cosas raras. Después de un arranque lento la historia gana interés porque se multiplican los conflictos: enamoramientos de Emma y de una ahijada de lady Weston, tensiones familiares varias, sonidos nocturnos extraños, naufragios en la costa cercana y contrabandistas que no desean interferencias… El argumento es previsible pero la narración, aunque suena en ocasiones demasiado moderna, es amena y engancha. Los diálogos son buenos aunque a veces suenen improbables. Algunos asuntos, como la misma autora explica en su nota final, están inspirados en hechos reales.

Julie Klassen. La hija del tutor (The Tutor’s Daughter, 2013). Madrid: Palabra, 2017; 510 pp.; col. novel; trad. de Almudena Ligero; ISBN: 978-84-9061-572-0. [Vista del libro en amazon.es]

 

7 diciembre, 2017
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.