Esto no es un cuento y otros cuentos

Relatos cortos (hasta principios del siglo XX)15 años: lectores jóvenes | Narrativa: Vida diaria | Relatos cortos (hasta principios del siglo XX)
 
Esto no es un cuento y otros cuentos

Once cuentos para pasar un buen rato: Esto no es un cuento y otros cuentos, de O. Henry. Aunque unos son mejores que otros, todos son entretenidos y tienen los rasgos propios del autor —buena narración, buen humor, final con un giro sorprendente—, y en todos hay toques excelentes como, por ejemplo, éste: «su nombre sonaba como una llave cuando la introduces del revés, pero yo le llamaba McClintock, que era lo más parecido a ese ruido» (La oferta y la demanda). Si hubiera que optar por uno me quedaría con El momento de la victoria, con un protagonista que «tenía el aspecto decaído de un chico que se alimenta con leche desnatada» pero se termina comportando como un héroe arrollador por un motivo inesperado.

O. Henry. Esto no es un cuento y otros cuentos (No Story; The Higher Pragmatism; To Him who Waits; Rus in Urbe; The Rose of Dixie; Thimble, Thimble; The Moment of Victory; Supply and Demand; He also Serves; The Head Hunter; A Poor Rule). Sevilla: Barataria, 2008; 192 pp.; col. Bárbaros; trad. de Pablo Manzano; ISBN: 978-84-95764-84-3. En inglés, todos ellos están en Options (1909).

 

11 junio, 2009
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.