David Copperfield

DICKENS, Charles15 años: lectores jóvenes | Narrativa: Vida diaria | Año: 1850
 
David Copperfield

Madrid: Espasa, 1999; 1072 pp.; col. Austral; trad. de Carmen Abreu de Peña; introd. de Juan Tébar; ISBN: 84-239-7461-8.
Nueva edición en Barcelona: Alba, 2003; 1022 pp.; col. Alba Clásica Maior; ilust. de H. K. Browne; trad. de Marta Salís; ISBN 84-8428-200-7. [Vista de esta edición en amazon.es]


Novela con multitud de personajes y de ramificaciones. Cuando su madre se casa de nuevo, David es maltratado por su padrastro y la hermana de éste. Es internado en Salem House, colegio que deja cuando muere su madre. Su padrastro lo hace trabajar en unos sórdidos almacenes. Huye a casa de una tía que se llevaba mal con su madre pero que lo acoge con calor. La tía lo lleva a la escuela del doctor Strong, donde conoce a Míster Wickfield, a su sensata hija Agnes y a su tétrico ayudante Uriah Heep, que hace planes para llegar a controlar el despacho de Wickfield. David empieza su trabajo en el Tribunal de Doctores y se enamora de Dora Spenlow, con la que termina casándose. Su tía se arruina y, para lograr estabilidad económica, David se fija un plan de trabajo arduo: taquígrafo en el Parlamento, escritor… Entretanto, Heep afianza su dominio sobre Wickfield.


10 marzo, 2006
Imprimir
También te podrían interesar:

Comments are closed.