Mi perro Míster y Mi perro Míster en la noche

WINDING, Thomas09 años: lectores niños | Narrativa: Fantasía | Título: Mester. Min lille hund Mester og andre dyr; Mester. Min lille hund i natten | Año: 1988
 

Madrid: SM, 2000 y 2000; 112 y 96 pp.; col. El Barco de Vapor; ilust. de Wolf ERLBRUCH; trad. de Leopoldo Rodríguez Regueira y Blanca Ortiz Ostalé; ISBN: 84-348-7122-X y 84-348-7128-9.


El narrador es un chico llamado Thomas. En el primer libro cuenta que un día llegó a su casa Míster, un perro empeñado en pertenecerle. Aunque Thomas le dice que no tiene tiempo para cuidarle, Míster le dice que no importa, que será él quien lo cuide. «Llegarás a quererme mucho», le dice Míster. Poco a poco, a pesar de que Míster es un testarudo descarado que sólo piensa en comida y en subirse a la cama y al sofá, Thomas lo reconoce como su mejor amigo. En realidad, la relación de Thomas con Míster es un pretexto para ir enlazando otras historias que, normalmente, están protagonizadas por animales. En el primer libro varias demuestran lo listas que son las tortugas. En el segundo hay una más larga que las demás, que cuenta los altibajos de la relación entre un príncipe y su criado.


12 junio, 2013
También te podrían interesar:

Comments are closed.