JUAN, Ana

JUAN, AnaAutores
 

Ilustradora española. 1961-. Nació en Valencia. Licenciada en Bellas Artes. Pintora, escultora, ilustradora en revistas. Autora de ilustraciones de portada para el The New Yorker. Desde 2002 ha ilustrado algunos álbumes con texto de otros autores y ha firmado varios álbumes propios.


Comenoches
Madrid: Alfaguara, 2007, 4ª ed.; 34 pp.; col. Alfaguara infantil; ISBN: 978-84-204-7197-6.

Un ser llamado Comenoches, con un largo gorro con borla y una nariz picuda, corre detrás de la Luna devorando la noche pero, un día, se enfurruña porque la Luna le dice que se puesto Gordinflón, y deja de comerlas. Entonces todo son problemas.



Primer álbum en solitario de la ilustradora. Es una historia bedtime que se alinea con otras semejantes que hablan de la noche y la oscuridad, como Switch on the night, un texto de Ray BRADBURY ilustado por los DILLON. Van a tono con el relato las vistosas ilustraciones en acrílico con fuertes contrastes entre luz y oscuridad que combinan bien con el vestuario carnavalesco y colorista que llevan los persoanjes. El niño disfrazado protagonista y los seres que le acompañan son graciosos y amables.


24 junio, 2014
Imprimir

Comments are closed.