MOODIE, Fiona

MOODIE, FionaAutores
 

Ilustradora sudafricana. 1952-. Nació en Ciudad del Cabo. Estudió Artes Decorativas en París. Autora de varios álbumes ilustrados propios y de ilustraciones para textos de otros autores. Vivió en Inglaterra unos años y después regresó a Ciudad el Cabo.


El unicornio y el mar
Madrid: SM, 1987; 26 pp.; col. Cuentos de la torre y la estrella; idea de Gianfranco Ogliani; trad. de Marinella Terzi; ISBN: 84-348-2110-9. A la derecha, portada de una edición inglesa.

Un solitario unicornio descubre que una niña es asediada por unos monstruos. La salva y la devuelve a su padre, el rey del mar, a sabiendas de que, al lanzarse al mar para llevar a la niña, no podrá regresar y morirá. El rey del mar premia su generosidad transformándolo en un narval, animal que por eso es llamado el unicornio del mar, pues marca el rumbo a los barcos perdidos.



Brillante adaptación de un relato clásico, que subraya la generosidad, mediante escenas bien organizadas. La ilustradora, impulsada en el comienzo de su carrera por Štěpán ZAVŘEL, compone sus ricas ilustraciones en colores y detalles al modo de la pintura naif, y no duda en colocar a los personajes en las posiciones más favorables para dirigir la mirada del lector hacia el núcleo de lo que se narra.


23 junio, 2014
Imprimir

Comments are closed.