MCGULLY, Emily Arnold

MCGULLY, Emily ArnoldAutores
 

Ilustradora norteamericana. 1939-. Nació en Galesburg, Illinois. Estudió Historia del Arte. Trabajó en publicidad. Fue profesora de Arte. Desde su primer libro ilustrado, en 1966, ha publicado más de cien. Es autora también de novelas para adultos.


Mirette on the High Wire
Nueva York: G. P. Putnam´s Sons, 1992; 32 pp.; ISBN: 0399221301. [Vista del libro en amazon.es]

Finales del siglo XIX, París. Mirette, una chica de una pensión donde se aloja el gran Bellini, le pide que le enseñe a ser equilibrista como él. Bellini lo hace y, cuando la niña descubre su pasado y le pregunta por qué no da funciones ahora, él le dice que tiene miedo. Espoleado por Mirette, Bellini se atreve de nuevo pero, cuando está en medio del ejercicio, el miedo regresa.



Elegantes ilustraciones impresionistas, a pastel y acuarela, con reminiscencias de Toulouse-Lautrec. Además de que la composición de cada ilustración y de que la secuencia de imágenes sean excelentes también la historia en sí misma es muy satisfactoria. Aunque ciertamente un adulto puede calificar el argumento de improbable y de predecible, cualquier lector joven apreciará la tenacidad y el coraje de Mirette, para entrenar una y otra vez a pesar de los fracasos, y disfrutará con su aparición al rescate para conseguir que su maestro venza el miedo.

Otro libro con ilustraciones suyas: El clan de los perros, de Katherine Paterson.


31 agosto, 2009
Imprimir

Comments are closed.