ODRIOZOLA, Elena

ODRIOZOLA, ElenaAutores
 

Ilustradora española. 1967-. Nació en San Sebastián. Estudió Arte y Decoración. Ha trabajado en agencias de publicidad. Ha puesto imágenes a muchos libros y a varios álbumes ilustrados.


La historia de Noé
Texto de Stephanie Rosenheim. Madrid: Los Cuatro Azules, 2008; 24 pp.; trad. de Martha López Revelles; ISBN 13: 978-84-936292-3-6.

Narración de la historia de Noé: cuando los hombres se comportan cruelmente Dios pide a Noé que construya su arca y luego envía el diluvio.



Ilustraciones elegantes que usan con generosidad el espacio en blanco y, cuando es necesario, juegan acertadamente con las texturas de distintos materiales para los fondos. Están bien compuestas tanto cada ilustración como la disposición de textos e imágenes en las dobles páginas. Las figuras, un tanto modiglianescas, son apropiadas a la estilización que requiere la historia tal como está contada. El relato adapta y simplifica la historia en la que se basa pero no la modifica ni busca darle un sentido diferente al que tiene dentro de la Biblia.

Otros álbumes: Cuando sale la luna, con texto de Antonio Ventura; El hilo de Ariadna, con texto de Javier Sobrino.

Autora de las ilustraciones para La sirenita y otros cuentos de ANDERSEN.

Bibliografía:
Pep Molist. Seis personajes en busca de ilustrador. La trayectoria de Elena Odriozola. Revista CLIJ, n. 216, VI.2008. Completo artículo con información sobre los álbumes de la ilustradora.


2 marzo, 2009
Imprimir

Comments are closed.