Un platito de leche en el cielo, de Kevin Henkes, es un excepcional álbum para pequeños. La protagonista, y único personaje del relato, es una gatita que, por la noche, ve un gran plato de leche en el cielo e intenta conseguirlo sin éxito. Así que se sube a un árbol para llegar más fácilmente pero, entonces, ve un plato mucho más grande abajo, en el suelo, y se lanza decididamente a por él…
Todo se cuenta con expresivos y económicos dibujos en blanco y negro que revelan lo que parece pensar la heroína. Las imágenes pueden ocupar la doble página, o una sola, o presentarse varias en secuencia con distintos tamaños y disposiciones. Como es habitual en los libros para prelectores, los contornos de los recuadros son gruesos y las letras son grandes. El ritmo de la narración se apoya en la repetición de algunas expresiones y, gráficamente, en la recurrencia de formas circulares y ovaladas. La historia tiene suspense y hace sonreír.
Kevin Henkes. Un platito de leche en el cielo (Kitten’s First Full Moon, 2004). Madrid: Harperkids, 2017; 36 pp.; trad. de la editorial; ISBN: 978-84-17222-02-4. [Vista del álbum en amazon.es]