Conocí a un dinosaurio, de Chris Sheban, me ha recordado Mi dinosaurio, de Mark Alan Weatherby, por la historia, por el estilo de las ilustraciones, e incluso por el detalle de que la habitación de la protagonista está empapelada de modo similar. Pero, en este caso, estamos ante un álbum que también es de conocimientos.
La niña narradora, que cuenta en verso lo que le ocurre (con muy buena traducción al castellano), empieza diciendo que conoció a un dinosaurio en el Museo. A partir de ahí, en situaciones en las que sus padres ven otros seres, ella ve dinosaurios ocultos.
Las imágenes son realistas y vistosas. En la parte inferior de cada página izquierda se indica que tipo de dinosaurio está viendo la niña en cada caso (triceratops, alosaurio, apatosaurio, etc.) y, al final, hay una breve relación de todos los que han aparecido.
Chris Sheban. Conocí a un dinosaurio (I Met A Dinosaur, 2015). Texto de Jan Wahl. Barcelona: Ekaré, 2016; 32 pp.; trad. de Miguel Azaola; ISBN: 978-84-944291-8-7. [Vista en amazon.es]